NUTRICIÓN

El peso corporal es producto de lo que se ingiere (lo que comemos y lo que tomamos) menos lo que se gasta (la energía diaria que nuestro cuerpo necesita para realizar los procesos metabólicos, y lo que hacemos como actividad física voluntaria: caminar, usar bicicleta, etc.)

En el proceso de adelgazamiento, la alimentación representa entre el 60% y 70% de las calorías, mientras que el ejercicio, el 30% y 40% de lo que gastamos. Entonces, una alimentación saludable -con porciones adecuadas- y una actividad física regular que esté a tu alcance serán importantes para llegar a tu objetivo.

 

Adelgazar es posible

El Ministerio de Salud de la República Argentina recomienda:

·         Distribuir las comidas del día en 4 principales y 2 colaciones;
·         Moderar el tamaño de las porciones;
·         Consumir 2 frutas por día y 3 porciones de verduras de todo tipo y color, preferentemente crudas;
·         Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas, frutas secas a la dieta y aceite crudo;
·         Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) hasta 5 veces por semana e incluir huevo hasta 1 vez por día;
·         Cocinar sin sal y reducir el consumo de alimentos con alto contenido de sodio;
·         Limitar el consumo de azúcar y de alcohol;
·         Tomar al menos 8 vasos de agua diarios;

 

Nutrición

Además es recomendable respetar las horas planificadas de las comidas del día para llevar una mejor organización y optar por comidas elaboradas antes que las procesadas.

Recordá que un plato ideal es aquel que aporta todos los nutrientes necesarios, que ningún alimento en grandes cantidades es bueno y que lo que aumenta el peso es la cantidad y la forma de comer, además de otros factores como hormonales o falta de actividad física.


Perder peso vs perder grasa corporal

Nuestro cuerpo está constituido por: huesos, músculos, líquidos y grasa.

Uno puede aumentar de peso, por distintas razones: aumento de líquidos retenidos (edemas), aumento de masa muscular por entrenamiento intenso y duradero y aumento de grasa. Esto último es lo que llamamos sobrepeso (entre 25 y 30 de índice de masa corporal) u obesidad (IMC mayor a 30).

Para adelgazar de forma saludable, lo ideal es reducir la grasa corporal sin perder masa muscular. Los productos Metabolic son el acompañante ideal para potenciar este proceso.